Y como Nix sólo salió de casa para jugar y siempre regresó a casa para el desayuno, debo de suponer que le gustaba estar con nosotros. Por eso lo enterraron mis hermanos y Richie en el patio. Afortunadamente, no lo vi dejando de ser mi gato. Ahora sólo lo recuerdo tumbado en el sol o acompañándome mientras lavo la ropa, interrumpiendo mi sueño para pedirme que lo deje salir y siendo el primero que me recibe al llegar a casa.
[Este post fue escrito hace días, pero no lo publiqué hasta hoy]
2.
En estos tiempos donde la gente tiene una euforia similar a las vacaciones, pero enfocada hacia el lado opuesto, el dinero se estira y estira con preinscripciones, pagos de predial y tenencias, limpieza de casa, cambios de guardarropa y pequeños ajustes económicos por el derroche de la supuesta abundancia de diciembre-enero. Y todo el mundo quiere salir corriendo y dejar de trabajar y fugarse al Carnaval de Veracruz que cobra cada vez más víctimas de incautos escapistas. Para mí, lo único bueno que trae es un par de suspenciones laborales para permitirme avanzar con otros quehaceres. Sí, hay mucho trabajo en esto de ser teacher de lunes a sábado, pero me gusta...
Después de conocer sobre la marcha a mis nuevos alumnos, aventuro asegurar que los jóvenes en la preparatoria suelen ser -generalmente- felices y por alguna razón misteriosa, sus ánimos cambian y se transforman -generalmente- en seres apáticos y oscuros en la universidad. "Es que tuve una maestra que nunca me escuchaba" "Nadie nos quería" "El profe nos dijo que éramos futuros parásitos de la sociedad" "La miss jamás revisó lo que le entregaba". Por el gran Bogo... sólo espero no ser de aquellos maestros que echan a perder lo bueno que llevamos.
6 comentarios:
Oh! Que tristeza que el grand gato que siempre hacía las delicias al ver como quería abrir la ventana de tu comedor ya no esté en este plano. Recibe mi pésame puesto que ese señor Nix realmente nos divirtió e hizo que pasáramos tantos momentos para recordar.
Por lo de tu puente de carnaval que bueno que lo estés disfrutando. Mucho se pregona sobre la bipolaridad en nuestra sociedad, no crees? Pero creo que el docente es quien mejor nota esos cambios de actitud en el alumnado general y creo que ha sido por siempre, pero es notorio hasta que uno se encuentra en esa posición. Yo creo que no vas a ser de esas maestras que les robe el alma y la alegría a sus alumnitos porque haces las cosas con el corazón y estoy seguros que ellos lo deben valorar (muy en el fondo tal vez jejeje). Recuerda todas las enseñanzas que te dejó gente como Luz del Carmen, ánimo y a descansarle!!!
TQM
Daniel
Puf, lamento lo de tu gato. Eso me pasó, hace doce años pero con mi perro, uno de los que más he querido. Mi mamá fue por mí a la escuela y me dijo "Lore, se murió Nicky"... era un pastor alemán que murió ahorcado por querer saltar a la barda del vecino. A partir de entonces odio a mi vecina porque lo dejó agonizar. En fin, cuando llegué ya no estaba, murió, dice mi mamá, alrededor del medio día...
Oh sí, eso de ser profe... cada vez entiendo que es un oficio muy difícil...
alessa: en verdad me pegó esta noticia.
Los ultimos meses que estuve en xalapa pasaba mucho tiempo solo y triste, y en muchas ocasiones la unica compañía y muestras de cariño que tuve fueron de nix.
Recuerdo que fui yo el que te dijo que no era niña sino niño y pues de los primeros "extraños" con los que hizo migas.
hubiera querido ayudar cuando lo enterraron, yo quise mucho a ese gato, tengo foto suya en un album aquí en la casa.
saludos ale :(
Lamento el deceso del gato. Después de las cosas de las que se había salvado llegué a pensar que era inmortal o, por lo menos, que nos sobreviría a todos nosotros. Que era tu odradek.
Quienes conocieron a Nix sabían lo orgulloso que era. Tenía el prestigioso papel de adorno movible y dispensador de pelos sobre las pertenencias ajenas bien merecido. Era mimado, consentido y muy envidioso de su espacio. Por ello corría de los niños, los extraños de la casa (como el gasero o el repartidor de pizza) y las multitudes que no podía controlar.
Sin embargo, puedo asegurarles que Nix sabía ser compañía y le gustaba serlo.
Gracias a todos por sus comentarios.
Hola Alessa, no sabia lo de Nix,...Ojalá ahora ya estes más recuperada. Por fortuna me toco tambien conocerlo un poco, un par de veces creo, y tienes razón, era todo un personaje este Nix. Saludos, cuidate, y gracias por tus comentarios.
E
Publicar un comentario