sábado, 4 de abril de 2009

¡...son vacacaiones...!

...siento que tengo tiempo libre. Aunque mi lista de pendientes la comencé a idear desde febrero, finalmente la redacté ayer mientras esperaba a que me entregaran el último examen los chicos de Redacción de la Gestalt. Hace unas horas, entregué mis calificaciones forzosas para antes de vacaciones y ya estoy en casa, con una semana libre, sonriendo, escuchando a Monk sin zapatos. En Xalapa se siente uno de esos sopores que nos hacen ver con cariño el suelo frío de la casa, de esos en los que uno desea permanecer sumergido o que de pronto, sin más preámbulo lloviera con fuerza. Al mismo tiempo que quiero salir corriendo de la casa, desearía que me ganara un sueño restaurador y que no me importara en lo absoluto el calor.

No sé que tanto de lo planeado en vacaciones haga. Es un poco como lo que pasa en año nuevo cuando nos entra la euforia de los propósitos y comenzar planes. Sé que deseo (y necesito) dejar de trabajar (tanto). Sé que quiero escaparme unos días, que me hace falta dormir bien, leer algo bonito y ver tele. Ya sabrán que tan bien o mal me fue en estas vacaciones. Por el momento, sólo sé que me siento tranquila y relajada; agradezco infinidad al gran Bogo por haberlas alcanzado sin desmayarme mientras caminaba a casa bajo el sol.

El día de hoy, la carta fue la templanza. Y yo, para mis adentros, sonreí feliz. ¡Jah!

2 comentarios:

K dijo...

Hola! es muy interesante leer la historia de otras personas de Xalapa, te tengo por aqui en favoritos! Suerte en tu casa

protaro dijo...

bien con tu carta... espero te ayude

y ya se van a acabar las vacas, espero que hayas hecho todo lo que querías.

muchos saludos, los extraño mucho

aaios.