viernes, 24 de abril de 2009

...la recuperación es larga...

...la tranquilidad me llena. A medias, siento el compromiso con mis amados niños, pero por convencimiento personal, los he dejado a cuidado de maestros sustitutos.

El día de hoy, me han quitado los puntos y todo parece ir bien. Mi doctor me prohibió trabajar la siguiente semana. Ya le creo porque anoche que salí a dar una vuelta a la cuadra me di cuenta que las subidas de Xalapa me son aún imposible de dominar. Luego está el asunto de la voz: tal parece que uno de mis pulmones agarró una infección por el entubamiento ante la anestesia general y pues ando respirando mal y con trabajos puedo hacer oraciones largas y me es imposible elevar la voz. Aunque me comen las ganas por ir al trabajo, darme una vuelta al centro o simplemente ir a la tienda de la esquina, no me dan las fuerzas.

Sin otra opción, me tomaré otra semana de descanso en casa. No puedo salir ni exponerme al sol o al frío de la tarde, hacer esfuerzos ni permenecer mucho tiempo sentada/acostada/de pie, así que seguiré en casa. Voy bien: leo bonito (hasta sueño con lo que leo como me pasaba antes de entrar a la facultad), veo películas y series de anime que llevo atoradas, armo rompecabezas, baboseo en Internet, como cada hora y media, escucho mucha música y claro, recibo visitas.

Agradezco los mensajes y llamadas de los enterados preocupados. La verdad es que me siento bien, pero no puedo rendir tanto como esperaría. Por esta vez, me daré un tiempo. Descansaré, pues.

Y aunque tengo un hueco en la panza, hambre contante, antojo de quesadillas y café con leche, me siento muy aliviada y tranquila. Comentaba con mi gente que me parece que me extirparon el mal humor junto con mi vesícula putrefacta. Ojalá y dure la paz y me llene las pilas para largo porque... ¡cómo hace falta!

3 comentarios:

Baliza de Beda dijo...

Le dije a Valentina que estabas enferma y me dijo "Dile que la cuide mucho su doctor"

Que esté mejor.

Te quiero

protaro dijo...

lady alessa... me vengo enterando.


cielos, me siento mal de no haber sabido a tiempo, en serio.

se te quiere mucho... trataré de llamarte en estos dias.

:(

lo siento, estoy demasiado desconectado del mundo xalapeño y pues los amigos en internet no me dijeron nada.

saludos.

Daniel Arellanos dijo...

Arriba ese ánimo! Es importante para tu recuperación! Te mando un abrazo y me da gusto que estés aprovechando tus vacaciones forzadas para hacer las cosas que te gustan. Prohibido hacer corajes y procura...*procura* estresarte lo menos que puedas...digo, si es posible, no? :)

Un abrazote!!!

Daniel