lunes, 27 de julio de 2009

...mis vacaciones son ilusorias...

...sé que formo parte del mundo adulto. Al finalizar el periodo de clases, entregué mis calificaciones, pero nunca faltan los alumnos que se fueron a extras y los padres angustiados que no creen en el mal desempeño de sus niños y quieren ver actas, exámenes y listas de asistencia. Bueno, es una prepa... Pero los alumnos de la Uni agarran y van con sus dudas existenciales sobre sus tesis y demás trabajos recepcionales: "Es que como son vacaciones, no tengo chamba en el trabajo y quiero avanzarle a la tesis" Y yo: "¡Genial! Ahorita no estoy dando clases y puedo checarte", aunque por dentro pienso: "¡Genial! ¿Por qué no eres como todos y te olvidas del mundo en vacaciones?" Son vacaciones, pero sigo haciéndola de maestra.

Luego, a las escuelas les gustan poner actividades a los maestros con cursos intersemestrales para unirnos más como cuerpo docente y querernos mucho. Terminé el curso de "Diseño de planes de trabajo con una perspectiva Gestalt" y ahora tengo a la mitad del de "Vivencias en el Aula: sinergia docente" y "La educación integral y flexible" (No tienen esos nombres, pero son por ahí). Las ideas son buenas, las lecturas más o menos... Lo malo es que me quitan tiempo.


¡Qué ganas de despertarme sin alarma! ¡Qué ganas de dormirme sin tener que revisar la agenda, los pendientes y ajustar tiempos! ¡Qué ganas de abrir mi mail por gusto y no por obligación! ¡Qué ganas de no gastar crédito en acordar citas de trabajo!

Supongo que debo asimilar que el trabajo de un maestro no se limita al periodo escolar. Ni mis niños ni mis colegas dejan de buscarme. En parte todo ello me llena de gusto, pero también me hace desear un poco de paz, de tiempo para dormir y disfrutar de las "vacaciones". Adoro mi trabajo, pero de verdad quisiera que repetara mi tiempo y no me lo lleve a casa. De verdad deseo tener por lo menos dos días para vagar la mente y el cuerpo -aunque no sea en el mar.

Por cierto, esta playa es para Mel por el Kingdom.

5 comentarios:

le consentement tacite dijo...

Pero en serio Ale, tienes que vivir, sé que eres una chica dedicada y genial pero no puedes andar así, descansa, al menos un par de días, si no te volverás loca.

Saludos, apoyo y abrazo

ш dijo...

Iba a poner algo así como: "Necesitas un maestro que te enseñe cómo ser un maestro que desaparece en vacaciones", pero luego capté lo presuntuoso de la frase, así que mejor te mando buena vibra y ánimo para que no te nos deschavetes antes de los 80.. :)

Kazu dijo...

Escribiría lo que siempre te digo al respecto, pero prefiero parafrasear al que, creo, es Wittgenstein, "cuida tus asuntos con diligencia, pero no tanto que te quiten el sueño".

Saludos

Miaulina FaMale dijo...

o como dice el I-chin "el hombre sabio sabe que la noche es para descansar".

sigue haciendo lo que te plazca nena, no màs pasa de cuando en vez a lanzar una sonrisa en el buzòn.

que te quiero-re


Vers
(con el cuello herido, la pata torcida, sin ashtanga, insolada, asoleada y con un coco bajo una palma)

PoshBby dijo...

Hay maestra!

:/ que mala onda.


<3 ivann.