domingo, 18 de mayo de 2014

...regreso de la FILU

Foto: Ernesto Navarrete
...todos insistía con la dichosa bolsita tras la compra pese a que llevaba mi "librero portátil" de la Gandhi. Antes guardaba las bolsas de las compras en el afán de reusar, pero cuando advertí lo rápido que se acumulaban decidí negarlas por completo. Lo peor de todo es que no sé cómo es que siempre hay más.

Creo que una buena estrategia sería entregar la mercancía sin bolsa y sólo si el cliente la pide, entregársela. ¿En verdad la gente quiere una bolsa? A veces creo que no, que sólo es una costumbre como pedir el comprobante de compra que olvidas tan pronto lo arrojas en el fondo de tu bolsillo, como cuando le echas sal a la comida sin haberla probado siquiera o saludas con un "¿cómo estás?" sin que te importe en lo absoluto.

Sin bolsa, por favor
...porque no me cuesta llevar algo en las manos.
...porque lo puedo llevar en mi bolsillo/mochila/bolsa.
...porque no tengo vergüenza de lo que compro.
...porque no quiero presumir donde compro.
...porque no llueve ni se maltrata lo que llevo.
...porque hay productos diseñados para transportarse.
...porque fui al supermercado y llevé bolsas de tela.
...porque es ridículo llevar una bolsa dentro de otra bolsa.
...porque tengo muchas en casa.
...porque afean cualquier espacio. 
...porque me preocupa mi planeta. 
...porque si están libres pueden volar y recorrer grandes distancias.
...porque si se cubren de tierra se degradan en cientos de años.
...porque en ríos y mares causan tragedias. 
...porque si los animales se las comen, mueren.
...porque biodegradable no significa degradable.
...porque no me sirven.
...porque seguirán haciéndolas si las usamos.
...porque siempre hay una mejor opción.

¡Sin bolsa, por favor!

[para Xalapa Limpia]

PD: Que dejen de rondarme los libros para la tesis... quiero el gozo literario.

No hay comentarios: